¿Como crear facturas para los clientes?

solano89_03

Soporte
Se incorporó
21 Julio 2015
Existe 2 formas para crear las facturas en el sistema puede ser de forma manual o automáticamente "X" días antes de su fecha de pago.

Crear factura de forma manual

Esta factura podemos crear manualmente en caso que NO creó automáticamente o es que aun no llega la fecha de creación en el sistema ("X" días antes de su fecha de pago indicado en datos del cliente).

Se pueden crear 2 tipos de facturas:

Facturas Libre: Se puede utilizar para facturas otros servicios como reparación de PC,venta de algún articulo,etc. Esta factura se puede generar y ser pagada en cualquier momento.

Factura de Servicio: Esta es la factura Principal donde se va el cobro mensual por el servicio de internet + los productos/servicios mensuales adicionales que se cobra al cliente. Cuando esta factura se vence se realiza el corte del cliente("X" días después de su fecha de pago indicado en datos del cliente).
Al realizar el pago de esta factura se realiza la activación del cliente si se encuentra suspendido.

Crear factura de forma automático

Debemos editar nuestro nodo creado y en la pestaña configuración y activar "enviar factura por correo" e indicar cuantos días antes de la fecha de pago del cliente se va a generar y enviar la factura

Ejemplo Suponiendo que un cliente tiene como fecha de pago el día 25 y tenemos configurado 15 días antes ,la factura de cliente se creará y enviará el día 10

Como crear varias facturas a la vez de forma manual
Por si alguna razón quisiéramos generar facturar de una fecha especifica ejecutamos los comando en el navegador.
IMPORTANTE : ESTA UTILIDAD NO DEBE UTILIZARSE VARIAS VECES EN UNA FECHA , SOLO DEBE SER UTILIZADO EN CASOS NECESARIOS Y URGENTES
Código:
http://IpServidor/admin/cron.php?fecha=2015-08-%
2015-08-% ---->Esto significa que va a crear las facturas de todos los clientes que tengan fecha de pago del mes 08

Código:
http://IpServidor/admin/cron.php?fecha=2015-08-15
2015-08-15 ---->Esto significa que va a crear las facturas de todos los clientes que tengan fecha de pago 2015-08-15

kalelsito

Well-Known Member
Se incorporó
4 Julio 2015
Disculpe cuantos dias antes se crean las facturas? ya que mi fecha de mis facturas es para el proximo 1 de septiembre y aun no se han creado

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Aquí se configura los días antes
Crear factura de forma automático

Debemos editar nuestro nodo creado y en la pestaña configuración y activar "enviar factura por correo" e indicar cuantos días antes de la fecha de pago del cliente se va a generar y enviar la factura

kalelsito

Well-Known Member
Se incorporó
4 Julio 2015
Que pasa si no tengo activa la opcion de enviar factura por correo? nunca se crea la factura?

kalelsito

Well-Known Member
Se incorporó
4 Julio 2015
Disculpe, porque cuando cobras varios meses a un cliente los servicios recurrentes no se agregan :(

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Disculpe, porque cuando cobras varios meses a un cliente los servicios recurrentes no se agregan
Los productos recurrentes solo se agregan Por facturas de servicios. Cuando se va pagar varios meses juntos el sistema solo contempla la mensualidad del internet.

ubinet

Well-Known Member
Se incorporó
1 Septiembre 2015
por que sera que no esta enviado automatico, yo ya active la opcion de envio por email. que podre ser?

solano89_03

Soporte
Se incorporó
21 Julio 2015
por que sera que no esta enviado automatico, yo ya active la opcion de envio por email. que podre ser?
Hola tiene que estar marcado la opción enviar facturas por correo en Sistema-->Mitrokit y planes--->Sellecionas tu Mitrokit---->Configuracion ,indicar cuantos días antes de la fecha de pago del cliente se va a generar y enviar la factura.

ubinet

Well-Known Member
Se incorporó
1 Septiembre 2015
Yo tengo un cliente con fecha factura para día 4 , yo puse el sistema que envié factura auto 4 día antes de la fecha pago,
pero nunca genero una factura auto. Que pasaría? cuando se supone que generara la factura?

solano89_03

Soporte
Se incorporó
21 Julio 2015
Yo tengo un cliente con fecha factura para día 4 , yo puse el sistema que envié factura auto 4 día antes de la fecha pago,
pero nunca genero una factura auto. Que pasaría? cuando se supone que generara la factura?
Que fecha de pago tiene en su sistema y cuando registro a este cliente

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
como puedo crear facturas de fecha anterior pues el que genera automático sale un mes por adelantado
a que se refiere con fecha anterior, si usted coloca una fecha pasada en datos del cliente nada va funcionar,corte,aviso,etc ya que todos estos dependen de la fecha próxima de pago del cliente sin importar si cobra adelantado o vencido.

Se incorporó
1 Agosto 2015
quería agregar un mes que adeudaban algunos clientes para que aparesca en la factura y no puedo hay alguna forma de hacerlo o debo crear por factura libre

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
quería agregar un mes que adeudaban algunos clientes para que aparesca en la factura y no puedo hay alguna forma de hacerlo o debo crear por factura libre
Puedes crear una factura Libre con el detalle deseado o puede agregarlo en la factura ya creado.

robrosas

New Member
Se incorporó
29 Septiembre 2015
Hola,

este sistema solo hace cobros por mes completo?? Es decir, ya tengo clientes que empezaron el mes hace 15 dias, queria darles de alta hoy para que consumieran los siguientes 15 dias que le shaxce falta, pero no hay una opcion de decir cuando es su ulitmo dia del plan, o por lo menos no lo encuentro y si tengo clientes que quieron acceso solo algunoos dias, o quiza horas?? No hay esas opciones???

Subir