Instalación Mikrowisp 4 - Raspberry Pi 2

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Si nuestra RED aun es pequeña podemos utilizar "Raspberry pi 2" para instalar mikrowisp 4 sobre el sistema operativo "Raspbian 8", el cual nos permite administrar hasta 200 clientes sin problema. Raspberry pi 2 es pequeño y robusto, No necesitaremos una PC costosa si recién estamos iniciando para poder utilizar mikrowisp 4.

Características

• Procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7
  • 1 GB LPDDR2 SDRAM
  • Ethernet 10/100 Base
  • HDMI 1.3 y 1.4
  • 4 puertos USB 2.0
  • Socket MicroSD
Si usted es de Perú y desea adquirir un raspberry tenemos un paquete que incluye raspberry pi+Sistema instalado+Licencia Estandar(premium), para mas detalles puede abrir un ticket de venta desde el área de clientes.
¿Que necesitamos ?
  • Adquirir 1 raspberry Pi 2 en alguna tienda local si esta disponible o realizar la compra por Ebay por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/331469779713
  • Una tarjeta MicroSD de 16Gb o superior
  • Descargar la iso de Raspabian 8 : Descargar ISO
  • El programa win32diskimager : Descargar
  • Winscp: Descargar
  • Putty: Descargar
  • Levantar un DHCP server en nuestro mikrotik sobre la interface el cual irá conectado nuestro servidor raspberry
Instalando Raspbian 8
  • Descomprimir la ISO descargada
  • Instalar el programa win32diskimager en nuestra PC con windows, luego conectar nuestra memoria MicroSD a nuestro ordenador utilizando algún adaptador USB o SD.
  • Grabar el archivo "jessie-rpi2.img" con el programa win32diskimager a nuestra MicroSD.
  • Ahora solo debemos insertar nuestra microSD a nuestro equipo raspberry pi y ya tendremos Raspbian 8 instalado.
Para poder saber la IP de nuestro servidor raspberry solo bastará con revisar nuestro "DHCP LEASE (vía winbox IP-->dhcp server-->Pestaña Leases)" y buscarlo por el Host name "jessie-rpi".
Para fijar la IP a nuestro servidor podemos Fijar el Leases con el botón "Make static".
Como Utilizar todo el espacio de nuestra MicroSD para Raspbian 8

Luego de haber iniciado nuestro servidor "raspberry" debemos conectarlos vía putty con el usuario: root y la contraseña: debian Una vez conectados como root vamos ejecutar el siguiente comando "fdisk /dev/mmcblk0" y luego continuar con las demás opciones:
Código:
fdisk /dev/mmcblk0  [presionar enter]
Command (m for help): p [ingresar "p" y presionar enter]
Command (m for help): d [ingresar "d" y Presionar enter]
Partition number (1,2, default 2): [presionar enter]
Command (m for help): n [ingresar "n" y presionar enter]
Select (default p): [presionar enter]
First sector (249856-62333951, default 249856): [presionar enter]
Last sector, +sectors or +size{K,M,G,T,P} (249856-62333951, default 62333951):[presionar enter]
Command (m for help): w [ingresar "w" y presionar enter]
Luego de completar los comandos en orden, debemos ejecutar el comando Reboot para reiniciar nuestro servidor y guardar los cambios.
Luego de reiniciar debemos expandir la particion con el comando "resize2fs /dev/mmcblk0p2", si todo es correcto podemos comprobar nuestro nuevo espacio con el comando "df -h" y nos va arrojar una salida similar:
Código:
Filesystem      Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/root        30G  561M   28G   2% /
devtmpfs        459M     0  459M   0% /dev
tmpfs           463M     0  463M   0% /dev/shm
tmpfs           463M  312K  463M   1% /run
tmpfs           5.0M     0  5.0M   0% /run/lock
tmpfs           463M     0  463M   0% /sys/fs/cgroup
/dev/mmcblk0p1  121M  9.7M  112M   9% /boot/firmware
OTRAS CONFIGURACIONES
Para configurar las zona horario de nuestro equipo ejecutar por consola:
Código:
dpkg-reconfigure tzdata
Para permitir al sistema realizar PING a los emisores:
Código:
chmod u+s `which ping`
INSTALANDO MIKROWISP 4

1. Descargar Mikrowisp 4 para raspberry [Descargar]
  2. Conectarse vía winscp con el usuario: root y la contraseña: debian.
  3. Descomprimir el archivo descargado "mikrowisp4.zip" y subir vía winscp a la ruta /root/
  4. Conectarse con el programa putty y ejecutar el siguiente comando: sh setup.sh
  5. Luego que nuestro servidor ha reiniciado podemos ingresar al instalador del sistema vía web con: http://ip-de-nuestro-servidor
  6. Completar los datos solicitado por el instalador(Contraseña mysql,datos de licencia).

roxnet

New Member
Se incorporó
4 Septiembre 2015
se puede instalar en Raspberry Pi B?

o solo es posible en la version 2?

kalelsito

Well-Known Member
Se incorporó
4 Julio 2015
Que es mas conveniente un servidor thundercache con mikrowisp o un rapsberry para puro mikrowisp, cuanto seria la capacidad maxima de raspberry ya que actualmente manejo 310 clientes :(

djtalo

Member
Se incorporó
31 Octubre 2015
ise todo tal cual pero cuando ingreso la ip en mi navegador web me dice "Site error: the ionCube PHP Loader needs to be installed. This is a widely used PHP extension for running ionCube protected PHP code, website security and malware blocking. Please visit get-loader.ioncube.com for install assistance." que puedo hacer?

djtalo

Member
Se incorporó
31 Octubre 2015
Si nuestra RED aun es pequeña podemos utilizar "Raspberry pi 2" para instalar mikrowisp 4 sobre el sistema operativo "Raspbian 8", el cual nos permite administrar hasta 200 clientes sin problema. Raspberry pi 2 es pequeño y robusto, No necesitaremos una PC costosa si recién estamos iniciando para poder utilizar mikrowisp 4.

Características

• Procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7
  • 1 GB LPDDR2 SDRAM
  • Ethernet 10/100 Base
  • HDMI 1.3 y 1.4
  • 4 puertos USB 2.0
  • Socket MicroSD

¿Que necesitamos ?
  • Adquirir 1 raspberry Pi 2 en alguna tienda local si esta disponible o realizar la compra por Ebay por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/331469779713
  • Una tarjeta MicroSD de 16Gb o superior
  • Descargar la iso de Raspabian 8 : Descargar ISO
  • El programa win32diskimager : Descargar
  • Winscp: Descargar
  • Putty: Descargar
  • Levantar un DHCP server en nuestro mikrotik sobre la interface el cual irá conectado nuestro servidor raspberry
Instalando Raspbian 8
  • Descomprimir la ISO descargada
  • Instalar el programa win32diskimager en nuestra PC con windows, luego conectar nuestra memoria MicroSD a nuestro ordenador utilizando algún adaptador USB o SD.
  • Grabar el archivo "jessie-rpi2.img" con el programa win32diskimager a nuestra MicroSD.
  • Ahora solo debemos insertar nuestra microSD a nuestro equipo raspberry pi y ya tendremos Raspbian 8 instalado.

Como Utilizar todo el espacio de nuestra MicroSD para Raspbian 8

Luego de haber iniciado nuestro servidor "raspberry" debemos conectarlos vía putty con el usuario: root y la contraseña: debian Una vez conectados como root vamos ejecutar el siguiente comando "fdisk /dev/mmcblk0" y luego continuar con las demás opciones:
Código:
fdisk /dev/mmcblk0  [presionar enter]
Command (m for help): d [ingresar "d" y Presionar enter]
Partition number (1,2, default 2): [presionar enter]
Command (m for help): n [ingresar "n" y presionar enter]
Select (default p): [presionar enter]
First sector (249856-62333951, default 249856): [presionar enter]
Last sector, +sectors or +size{K,M,G,T,P} (249856-62333951, default 62333951):[presionar enter]
Command (m for help): w [ingresar "w" y presionar enter]
Luego de completar los comandos en orden, debemos ejecutar el comando Reboot para reiniciar nuestro servidor y guardar los cambios.
Luego de reiniciar debemos expandir la particion con el comando "resize2fs /dev/mmcblk0p2", si todo es correcto podemos comprobar nuestro nuevo espacio con el comando "df -h" y nos va arrojar una salida similar:
Código:
Filesystem      Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/root        30G  561M   28G   2% /
devtmpfs        459M     0  459M   0% /dev
tmpfs           463M     0  463M   0% /dev/shm
tmpfs           463M  312K  463M   1% /run
tmpfs           5.0M     0  5.0M   0% /run/lock
tmpfs           463M     0  463M   0% /sys/fs/cgroup
/dev/mmcblk0p1  121M  9.7M  112M   9% /boot/firmware
OTRAS CONFIGURACIONES
Para configurar las zona horario de nuestro equipo ejecutar por consola:
Código:
dpkg-reconfigure tzdata
Para permitir al sistema realizar PING a los emisores:
Código:
chmod u+s `which ping`
INSTALANDO MIKROWISP 4

1. Descargar Mikrowisp 4 para raspberry [Descargar]
  2. Conectarse vía winscp con el usuario: root y la contraseña: debian.
  3. Descomprimir el archivo descargado "mikrowisp4.zip" y subir vía winscp a la ruta /root/
  4. Conectarse con el programa putty y ejecutar el siguiente comando: sh setup.sh
  5. Luego que nuestro servidor ha reiniciado podemos ingresar al instalador del sistema vía web con: http://ip-de-nuestro-servidor
  6. Completar los datos solicitado por el instalador(Contraseña mysql,datos de licencia).

djtalo

Member
Se incorporó
31 Octubre 2015
ise todo tal cual pero cuando ingreso la ip en mi navegador web me dice "Site error: the ionCube PHP Loader needs to be installed. This is a widely used PHP extension for running ionCube protected PHP code, website security and malware blocking. Please visit get-loader.ioncube.com for install assistance." que puedo hacer?

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Debe subir el instalador del sistema y volver a ejecutar el setup.sh, debe subir todos los archivos es posible que falte el loader y es la razón que no fue instalado.

djtalo

Member
Se incorporó
31 Octubre 2015
Debe subir el instalador del sistema y volver a ejecutar el setup.sh, debe subir todos los archivos es posible que falte el loader y es la razón que no fue instalado.
subi denuevo el instalador se instalo too denuevo pero me aparecio un mensaje antes del ultimo reinicio que me preguntaba configurar sql le puese yes me pidoclves puse las mis se reinicio pero no puedo entrar a la web desde la ip pero si puedo http://mi ip/phpmyadmin/ pero no se que hacer para que me puedo arrancar la wen desde la ip http://ip-de-nuestro-servidor qu puedo hacer ya reinstale y sigue igual ademas cuando intento reinstalar no me deja y tube qe hacer todo desde el principio reintalando la SD

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
subi denuevo el instalador se instalo too denuevo pero me aparecio un mensaje antes del ultimo reinicio que me preguntaba configurar sql le puese yes me pidoclves puse las mis se reinicio pero no puedo entrar a la web desde la ip pero si puedo http://mi ip/phpmyadmin/ pero no se que hacer para que me puedo arrancar la wen desde la ip http://ip-de-nuestro-servidor qu puedo hacer ya reinstale y sigue igual ademas cuando intento reinstalar no me deja y tube qe hacer todo desde el principio reintalando la SD
Para poder reinstalar debe volver a subir todo el instalador de mikrowisp, volver a ejecutar el sh setup.

Keithjiced

New Member
Se incorporó
4 Marzo 2020
si, esa que dices es la versiónla que yo he dicho era la que tenia en una anterior instalación que se instala con las librerías. Perfecto, usaré esa. Ahora estoy sincronizando los archivos, espero que esta sea la definitiva.
Gracias de nuevo, ya te iré contando mis progresos o fallos.

Subir