Migrar datos de Mikrowisp V5 a V6

mikrowisp

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7 Junio 2015
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Importante antes de Migrar
  • Instale la versión de mikrowisp V6 más reciente(Instalar todas las actualizaciones).
  • La migración estará disponible desde la versión 6.5.
  • Si usted ya cuenta con una versión de Mikrowisp V6 con datos (usuarios,facturas,pago,etc), al migrar todos estos datos serán borrados.
  • Puede revisar nuestra Demo online para ver las funciones y las operaciones frecuentes que usted realiza.
  • Solo está disponible como día de pago los días del 1 al 28, si tiene algún cliente con día de pago superior será migrado con día 28.
  • No migrar durante sus días de facturación,corte,pagos,etc. Elija los días de menos trabajo en su sistema mikrowisp.
  • Realice la migración durante nuestro horario de atención (Recomendado Lunes a Viernes) así ante algún problema el equipo de soporte pueda asistirlo.
  • Recuerde que soporte lo atenderá (ticket,chat) según orden de apertura de tickets y deberán ser específico en sus consultas enviando capturas de pantalla,accesos remotos a su sistema mikrowisp así poder recibir una ayuda rápida.
  • No se migra los banners de portal cliente.
  • No se migra archivos subidos al servidor(uploads del cliente, tickets,notas del cliente,etc), estos se guardan en el servidor en la carpeta /var/www/admin/uploads y puede respaldar de forma local.
  • Los clientes retirados son migrados sin servicios, cualquier otro dato es conservado.
  • No se migra las plantillas(factura,recibo,etc), estos deben ser editados nuevamente a necesidad.
  • Los permisos de operadores no son migrados, por defecto todos los operadores tendrán acceso a todo el sistema.
  • No se migra log del cliente y Log de corte de servicio.
  • Los planes de internet Ya no serán por Router y tipo de servicio(pppoe,queues,pcq,etc), ahora los planes de internet pueden ser utilizados para cualquier tipo de configuración y cualquier router.
  • No se migra clientes de la lista de usuarios con Hoja de instalación "No instalado", estos serán dados de alta cuando se marque como instalado en mikrowisp.
  • Si cuenta con personalizaciones realizadas a su medida por nuestro equipo de soporte estas no serán migradas al nuevo sistema, necesita consultarlo mediante ticket y revisar su caso, en caso que necesite una migración especial este será agendado para una fecha específica.
  • Chat de mikrowisp fué removido, en su lugar se puede usar Telegram.
  • Los rangos de Ips deben estar declarado correctamente, si usted utiliza Ips en los clientes y estos no están declarados en su configuración de router en su mikrowisp, estos clientes presentarán problemas al editar y será necesario que asigne una IP manualmente. Recuerde que los rangos clientes deben ser Únicos y que no tenga conflictos con otros rangos con diferentes tipos de CIDR.

FORMATO INCORRECTO
FORMATO CORRECTO
  • Todos los servicios de internet son expresados en KBPS.
  • La opción de "Parent" en colas simples fué removido.
  • Si nuestros planes de internet cuentan con Burst, estos serán configurados por defecto con el valor 50%(Subida y bajada). Luego de la migración podrá ajustarlo a necesidad.
  • Removido el soporte para routerOS 5.x, se recomienda v 6.x.
  • No se migra avisos en pantalla, estos debe ser removidos del mikrotik (addresslist->Lista aviso).
  • Remover todas las reglas de corte/aviso de Mikrowisp V5 (NAT,mangle y Webproxy-->access) las nuevas reglas serán instaladas más Adelante.
  • Las IPs permitidas a los morosos (mercadopago,payu,paypal, tu sitio web,etc) debe ser movidos o agregado a la lista addresslist "ips_permitidas_morosos" , así los clientes suspendidos podrán ingresar a estos sitios .
  • Solo se migra el tráfico cliente del año actual (Para acelerar la migración y hacer más liviano nuestra base de datos).
  • Usted podrá utilizar su licencia V5 y V6 en simultáneo sin problemas de bloquear su licencia, esta opción estará disponible por un mes. Luego su licencia V5 será dado de baja.
  • Cambio en la estructura de los nombres para Colas simple (Mkws_queue_Xx y el nombre va como comentario), PCQ address List (Mkws_PCQ_Xx), lista aviso/morosos (Corte_Servicio_472)
  • El profile en PPPOE debe ser unico en mikrowisp y en mikrotik si tiene un mismo plan repetido varias veces debera editar el nombre en el mikrotik y si es PCQ igual editar el nombre de su lista.


Importante para servidores Cloud antes de migrar a Mikrowisp 6

  • Antes de reinstalar Debian 9.X para mikrowisp 6, debe de realizar una copia de las rutas (ip-up) y usuarios (chap-secrets) del VPN generado en su servidor mikrowisp 5 en la ruta /etc/ppp/ esto se realiza por gestor de archivos con el programa WinSCP.
  • Realizar la consulta al soporte mikrowisp si tiene alguna duda.


Migración AFIP (Sólo para Argentina)
  • Todas las facturas y notas de créditos son migradas sin problema.
  • Debemos recuperar nuestros certificados y llave que se están utilizando en Mikrowisp V5,los nombres de los ficheros a recuperar podemos obtenerlo en la sección Ajustes-->Facturas AFIP y para descargarlos podemos hacerlo vía navegador web con la url Ejm (minúsculas): .

  • En mikrowisp V6 en la sección ajustes-->AFIP podemos agregar el contenido de nuestro certificado y llave.
Requisitos
  • Contar con nuestro backup de V5 actualizado hasta la revisión 53.
  • Verificar que el tipo de licencia (Límite de usuarios) de nuestra V6 sea la misma que la V5 (Verificar en nuestra área de clientes).
  • Descomprimir nuestro backup con la contraseña de nuestra licencia V5.
  • Al descomprimir debemos obtener nuestro archivo .sql, el cual debemos volver a comprimirlo en ZIP sin contraseña así quedará listo para subirlo a nuestro sistema V6.

Cómo iniciar la Migración
  • Instalar Mikrowisp V6 y actualizar hasta las revisión más reciente. Puede revisar el manual
  • Una vez instalado podemos ingresar con los datos por defecto: admin - admin
  • Ingresar al menú Ajustes y luego seleccionar la opción "Migrar".
  • Subir nuestro archivo ZIP que contiene nuestro Backup de Mikrowisp V5 (sin contraseña).
Pasos a realizar después de terminar la migración
  • Después de terminar la migración de datos debemos revisar nuestra configuración en la sección Ajustes, un dato importante a revisar es en la sección "portal cliente" configurar correctamente el campo "URL PORTAL" el cual debe incluir la IP dominio de su sistema mikrowisp(ya sea pública o local) por ejemplo: http://xx.xx.xx.x ó http://miportal.com, indicar una IP o url incorrecta no permitirá mostrar los avisos y página de corte.

  • Revisar en la sección "Gestión de red" submenú IPV4 que todos nuestros rangos estén declarados.

  • Ir al menú gestión de red, seleccionar "routers" donde estarán todos nuestros router registrados y debemos verificar que la configuración de la misma es correcta (colas simples,pppoe,arp,etc). una vez confirmado nuestra configuración podemos utilizar el botón "Reparar router" (ver lista de routers). Esta acción va crear/editar los datos de nuestros mikrotik con el nuevo formato(nombres,comentarios,etc), esta operación debe realizarlo router por router.
 

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