Registar, editar,eliminar clientes

solano89_03

Soporte
Se incorporó
21 Julio 2015

1.- Permite seleccionar y muestra usuarios activos/suspendidos/retirados.
2.- Registra un nuevo cliente.
3.- Suspende un grupo de clientes previamente seleccionados.
4.- Elimina un grupo de clientes previamente seleccionados.
5.- Retira cliente previamente seleccionado (el cliente es eliminado del Mikrotik y se conserva sus datos en el sistema).
6.- Hace una búsqueda avanzada de los clientes.
7.- Selecciona uno o varios clientes para las diferentes tareas tales como: eliminar y suspender.
8.- Permite editar los datos del cliente ya registrado.
9.- Permite borrar los datos del cliente .
10.- Permite suspender/activar al cliente.
11.- Permite ver un resumen de la cuenta del cliente (esta misma operación lo puede hacer haciendo click en el nombre del cliente).

Registrar nuevo cliente

1.- Aquí seleccionaremos el router/nodo.
2.- Aquí escribiremos el nombres y apellidos de los clientes.
3.- Aquí seleccionaremos la próxima fecha de pago.
4.- Aquí seleccionaremos la fecha de instalación.
5.- Podremos ver la localización por medio de Google Maps de nuestros clientes.

Datos de conexión

• N° IP: Aquí puede indicar numero "IP" o seleccionar uno de las listas que muestra el sistema,puede colocar varias "IP" separadas por comas por ejemplo:192.168.1.20,192.168.1.21.
  • Pago Mensual: Aquí debe indicar la renta mensual del cliente.
  • N° IP Receptor : Aquí debemos agregar la IP del receptor del cliente ya sea en que este en modo "router" o "bridge".
  • Antena cliente: Aquí debemos indicar los datos del receptor del cliente este el útil para poder ingresar a los equipos y ver el estado,señal,etc.
Configuración

• Aquí podemos desactivar las opciones de corte ,aviso ,etc para que no se muestre a los clientes.
Resumen
Accedemos a esta opción haciendo click en un cliente seleccionado

1.- Aquí podremos ver el estado de la antena y la configuracion (trafico señal,etc de equipos Ubiquiti y Mikrotik).
2.- Aquí podremos ver el trafico del cliente en el Mikrotik ademas de las paginas visitadas durante el día.
3.- Herramienta Torch de Mikrotik.
4.- Realiza ping a la IP del cliente utilizando Mikrotik .
5.- Aquí podremos ver el historial de las conversaciones con el cliente.
6.- Envié un correo de bienvenida al correo del cliente con sus datos de acceso al portal cliente y otras informaciones.
7.- Permite ingresar al portal cliente con al cuenta del cliente actual.

Facturas & Saldos del Cliente

1.- Permite crear una factura libre (factura por servicios adicionales o por otras ventas).
2.- Permite crear una factura de "servicios" (esta factura se crea mensualmente para cobrar la renta del servicio de Internet y otros productos de cobro mensual . Cuando se vence esta factura se realiza el corte del cliente).
3.- Permite editar la factura de cliente (podemos agregar o quitar productos extras).
4.- Permite borrar la factura del cliente (cuando se elimina una factura todos los productos vuelven al almacén).
5.- Hacer click para ver una factura en pdf.

Editar Factura

• Accedemos a esta opción haciendo click en el icono

1.- Aquí podemos escoger la fecha de prorroga para esta factura (anula el corte automático) ejemplo: si su corte es el día 20 aquí podemos indicar la fecha 23 para que sea su fecha limite de pago, si el cliente no paga hasta el día 23 sera suspendido en dicha fecha .
2.- Envía la factura por correo al cliente de forma manual .

3.- Muestra la factura en Pdf del cliente.
4.- Aquí podemos agregar productos, accesorios que se encuentran en nuestro almacén
5.- Elimina el ítem seleccionado.

Mapa de usuario

hjgil

Member
Se incorporó
14 Noviembre 2015
Cuando doy de alta un nuevo usuario no me aparece en Datos de conexion los PLAN DE INTERNET, yo uso pppoe y cree los perfiles tal como estan en el mikrotik, solo me aparece en PLAN DE INTERNET si creo queue. Me podes explicar como debo trabajar en este caso, debo relacionar los perfil queue con su perfil pppoe ??
Gracias

hjgil

Member
Se incorporó
14 Noviembre 2015
Tengo problemas para ver el cliente en el mapa, Ingreso a mapa usuarios y no me muestra nada, al igual que cuando lo ubico por primera vez, sino pongo la direccion a buscar en google maps no lo muestra cuando abro la opcion Ver Google Maps. Espero haberme explicado. Gracias

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Cuando doy de alta un nuevo usuario no me aparece en Datos de conexion los PLAN DE INTERNET, yo uso pppoe y cree los perfiles tal como estan en el mikrotik, solo me aparece en PLAN DE INTERNET si creo queue. Me podes explicar como debo trabajar en este caso, debo relacionar los perfil queue con su perfil pppoe ??
Gracias
Si trabaja con pppoe y perfiles, necesita crear dichos perfiles en sistema, no necesita crear ni activar perfiles Queues.

Tengo problemas para ver el cliente en el mapa, Ingreso a mapa usuarios y no me muestra nada, al igual que cuando lo ubico por primera vez, sino pongo la direccion a buscar en google maps no lo muestra cuando abro la opcion Ver Google Maps. Espero haberme explicado. Gracias
adjunte una captura. El problema debe ser que usted no ha indicado la coordenadas del nodo es la razón que no hay un punto de partida.

hjgil

Member
Se incorporó
14 Noviembre 2015
Gracias. Con respecto al Mapa, el problema era que no estaban las coordenadas del nodo.

Gracias

Si trabaja con pppoe y perfiles, necesita crear dichos perfiles en sistema, no necesita crear ni activar perfiles Queues.
Con respecto a esto, me doy cuenta que en el nodo uso pppoe y tambien unos cliente por simple queue, cuando le dije que no usaba simple queue me trajo los perfiles pppoe. Ahora como hago para usar ambas formas para trabajar. Muchas Gracias

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Con respecto a esto, me doy cuenta que en el nodo uso pppoe y tambien unos cliente por simple queue, cuando le dije que no usaba simple queue me trajo los perfiles pppoe. Ahora como hago para usar ambas formas para trabajar. Muchas Gracias
Si activa pppoe y Queues, debe crear planes Queues en el sistema. Aunque ya trabajar con pppoe y perfiles es lo mismo que trabajar con queues solo que son colas dinámicas.

hjgil

Member
Se incorporó
14 Noviembre 2015
Gracias entiendo, pero para que la conexion trabaje bien con el mikrotik, debere crear con el mismo nombre los planes, tanto en queue como en pppoe ? en ambos creo el plan "1mega", porque al indicarle al router que usa simple queue y pppoe, cuando edito el cliente y depliego el plan de internet, solo me aparecen los que cree en simple queue, los que cree en pppoe no aparecen. Espero haberme explicado.

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Gracias entiendo, pero para que la conexion trabaje bien con el mikrotik, debere crear con el mismo nombre los planes, tanto en queue como en pppoe ? en ambos creo el plan "1mega", porque al indicarle al router que usa simple queue y pppoe, cuando edito el cliente y depliego el plan de internet, solo me aparecen los que cree en simple queue, los que cree en pppoe no aparecen. Espero haberme explicado.
bueno no tiene sentido utilizar ambos planes pppoe y Queues, ya ambos hacen lo mismo, solo puede utilizar uno de ellos o perfiles Queues o perfiles pppoe.
Si aun desea utilizar por separados, va tener que crear 2 nodos en el sistema uno para que maneje el pppoe con perfiles pppoe y otro para que maneje solo queues que imagino que es lo necesita.

hjgil

Member
Se incorporó
14 Noviembre 2015
Perfecto, si es lo que necesito, no hay problema de crear dos nodos que sean el mismo? entonces uno lo utilizo con pppoe para que se registren como corresponde los cambios al mikrotik y el otro nodo con queue, para que cree o modifique las colas. Esta bien asi ...?

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Perfecto, si es lo que necesito, no hay problema de crear dos nodos que sean el mismo? entonces uno lo utilizo con pppoe para que se registren como corresponde los cambios al mikrotik y el otro nodo con queue, para que cree o modifique las colas. Esta bien asi ...?
Imagino que va manejar algunos clientes con pppoe y otros clientes con Queues, si es así debe registrar 2 nodos no importa si es el mismo mikrotik. Si tiene mas consultas recomiendo abrir un ticket de soporte indicando mas detalles y ahi se pueda llevar su caso de mejor manera.

Tonatiuh

Member
Se incorporó
2 Julio 2015
Puedes trabajar con pppoe y asignándole un limite al profile es como se crea la cola simple de cada usuario para que usar pppoe y colas simples por separado si pppoe puede hacer ese trabajo, los planes vienen siendo tus profiles en pppoe.

darkhammer

Member
Se incorporó
18 Febrero 2016
podrias indicarme como hago , tengo varias interfaces de RED, en la Opcion sistema. mk y planes. NUEVO RUTER. que interface lan debo colocar,, ademas en rango IP clientes. debo colocar manual todas mis interfaces de red. pero no apareden Todas mis interfaces

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
podrias indicarme como hago , tengo varias interfaces de RED, en la Opcion sistema. mk y planes. NUEVO RUTER. que interface lan debo colocar,, ademas en rango IP clientes. debo colocar manual todas mis interfaces de red. pero no apareden Todas mis interfaces
Hola, si no trabaja con amarre de IP y MAc puede elegir cualquier interface como referencia, luego solo podrá modificar las reglas de avisos y corte para que escuche por todas las interfaces revise: https://mikrowisp.net/foro/threads/configuracion-inicial-del-sistema.2/

oscartzgz

New Member
Se incorporó
19 Abril 2016
Hola, ¿como hace mikrowisp la validacion para saber si los usuarios estan ONLINE / OFFLINE? Todos los usuarios que he agregado aparecen OFFLINE. Y claro todos estan online pues en mikrowisp puedo ver los datos de la antena, verificar el ping al mikrotik vamos que en realidad si estan ONLINE pero aparecen OFFLINE en rojo

Edit: Si tengo activado Registrar Trafico

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Hola, ¿como hace mikrowisp la validacion para saber si los usuarios estan ONLINE / OFFLINE? Todos los usuarios que he agregado aparecen OFFLINE. Y claro todos estan online pues en mikrowisp puedo ver los datos de la antena, verificar el ping al mikrotik vamos que en realidad si estan ONLINE pero aparecen OFFLINE en rojo

Edit: Si tengo activado Registrar Trafico
El estado del cliente se obtiene a partir del tráfico registrado en mikrowisp, si esta función está desactivada en el nodo registrado o se ha indicado un puerto web incorrecto no va funcionar.
Recuerde que debe tener activo el servicio "WWW" en su mikrotik (ip--services --->www) y con el puerto indicado en mikrowisp.

oscartzgz

New Member
Se incorporó
19 Abril 2016
Gracias, confirmo que tengo activado el registro de trafico en mikrowisp, de igual manera esta activo el servicio "www" en este caso en el puerto 60008 el cual tambien esta indicado en mikrowisp y de echo lo tomó automaticamente.

El estado del Mikrotik es "CONECTADO" en verde
En monitoreo agregué un AP Ubiquiti el cual si aparece como "ONLINE" pero los clientes no u_u
En el Debian necesito permitir algun puerto para que mikrowisp funcione, o que otra validacion podria hacer?

xaae

New Member
Se incorporó
13 Junio 2016
Gracias, confirmo que tengo activado el registro de trafico en mikrowisp, de igual manera esta activo el servicio "www" en este caso en el puerto 60008 el cual tambien esta indicado en mikrowisp y de echo lo tomó automaticamente.

El estado del Mikrotik es "CONECTADO" en verde
En monitoreo agregué un AP Ubiquiti el cual si aparece como "ONLINE" pero los clientes no u_u
En el Debian necesito permitir algun puerto para que mikrowisp funcione, o que otra validacion podria hacer?
estimado yo estoy = que usted...tengo por defecto el puero 80 para registrar el trafico.....pero los clientes salen su casilla en rojo (offline)...

alexistkd

Well-Known Member
Se incorporó
2 Diciembre 2015
mejor envien ticket amigos, en este foro mikrowisp no escribe casi nunca

Subir