Reglas del Foro

Estado
No está abierto para más respuestas.

mikrowisp

Programador
Equipo Mikrowisp
Se incorporó
7 Junio 2015
Mensajes
306
Puntos
18
Este reglamento intenta mantener vivo el objetivo de nuestro Foro que es, en primer lugar, informar sobre los avances del Proyecto, recibir reportes de errores y brindar asistencia técnica sobre mikrowisp.

Además, el Foro se constituye en un lugar común para hacer amigos, fomentar encuentros entre los miembros, intercambiar experiencias en el uso de Mikrowisp.

Para lograr estos objetivos debemos cuidar algunos detalles:


1.- EL ORDEN Y LA REPETICIÓN DE PREGUNTAS.

1.1.- Intentemos ser claros y específicos en la redacción del título en el momento de crear un nuevo Tema.

Los títulos de temas como “AYUDA” o “NO ME FUNCIONA” no indican a los lectores claramente cuál es el problema y quizás alguien que sepa cómo solucionarlo no se moleste en abrir ese “Post” para leerlo”.

Por otro lado, tener títulos de temas claros y específicos ayuda mucho a la hora de usar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”.

(Si creamos un tema con un título genérico, éste será borrado sin previo aviso).

1.2.- Antes de crear un nuevo tema, haciendo una pregunta o describiendo un problema, debemos tratar de utilizar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”. En el 99% de los casos se preguntan por cosas que ya están discutidas en el Foro.

1.3.- Debemos tratar de redactar nuestros “Posts” con el mayor nivel de detalle posible, describiendo con claridad el asunto que nos ocupa.

1.4.- Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros foros o sitios en Internet no podemos olvidar que SIEMPRE se debe citar la fuente.

1.5.- La participación activa de los miembros del Grupo es parte fundamental de la dinámica del Foro y del Proyecto en general, dándole vida y motorizando su desarrollo.

2.- INSULTOS Y AGRESIONES.

2.1.- No será aceptado ningún tipo de agresión, falta de respeto o insulto, así como el posteo de preguntas o respuestas mal intencionadas o de doble sentido dirigidas al Proyecto en general, ni a los miembros Fundadores, Administradores y Moderadores, ni a cualquiera de los miembros y usuarios de este sitio en Internet.

2.2.- Tampoco se permiten temas, mensajes, preguntas o respuestas tendientes a “Difamar”, "Despotricar" o “Criticar”, directa o indirectamente, productos de terceros que pudieran ser semejantes a los nuestros o constituirse en alguna forma de competencia.

Ante un “Post” de este tipo el agresor será AUTOMÁTICAMENTE EXPULSADO del Foro y de todos nuestros espacios de participación y comunicación”.

3.- PIRATERÍA

3.1.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) a páginas y lugares en Internet de “Cracks” o números seriales de cualquier tipo de Software que violenten las Leyes de Propiedad Intelectual y de Derechos de Autor, así como también está terminantemente prohibido reproducir en nuestros “Posts” dicho material.

3.2.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) o descargas directas o sitios “ftp:” de cualquier material con derechos de autor (libros, películas, música, software, etc.)

Si usas Software sin Licencia no hace falta que nos aclares cómo lo obtuviste y nadie debe preguntar dónde lo conseguiste. No es nuestra función fiscalizar esas cosas”.

La Web está llena de sitios dedicados a la “Piratería del Software”. Este Foro y nuestro Grupo, definitivamente, no es uno de ellos”.

Los Administradores y/o Moderadores borrarán este tipo de “Post” sin previo aviso.

5.- RESPETAR LA TEMÁTICA DE LOS POST Y DE CADA FORO

5.1.- Es importante tratar de respetar la temática de cada “Post”. Piensen que el Foro es una fuente de datos donde los nuevos usuarios buscarán solución un problema específico. Como todo banco de datos, debe tener un orden que facilite su lectura.

Si bien los moderadores pueden mover o borrar mensajes que estén en el Foro equivocado o desvirtúen totalmente un tema, es una tarea por demás ardua que resta tiempo y entusiasmo a ambas partes. El que postea se siente censurado y el que borra o edita deberá ponerse a explicar porqué lo hizo”.

6.- FIRMAS Y POSTs

6.1.- Las firmas deberán contener solo material que identifique al usuario, siempre y cuando cumpla con los siguientes requerimientos:

6.1.1.- Está terminantemente prohibida la publicidad (de cualquier tipo, salvo aquella permitida expresamente por los administradores).

6.1.2.- En las firmas, está terminantemente prohibido indicar enlaces a discos virtuales u otros sitios en Internet.

6.1.3.- En las firmas, está terminantemente prohibido colocar enlaces a publicaciones o páginas de negocios o de remates o ventas por Internet.. Si no cumples, corres el riesgo de ser eliminado del foro.

6.1.4.- También queda prohibido hacerlo con sitios de intercambios de archivos o de descarga de archivos subidos por los usuarios.

6.3.- Escribir en MAYÚSCULAS es GRITAR, respeta por favor.

Si no se respetan estas Reglas, los Administradores y/o Moderadores podrán remover la firma sin dar explicaciones”.

7.- CÓDIGOS DE USUARIOS

7.1.- En este Foro y en todos nuestros espacios de comunicación está terminantemente PROHIBIDO EL ANONIMATO.

7.2.- Debes llenar correcta y totalmente tu “Perfil de Usuario”, indicando entre otros, tu “Nombre” y “Apellido” reales.

7.3.- Tu “nombre de Usuario”, aquel con el cual entras en la página Web, puede ser cualquiera, pero debes indicar tu nombre real en tu perfil y en tu firma. Por ejemplo: Si tu “nombre de Usuario” es “XXXOERT” o “Fantasmanomimo” y ése es el que te gusta, no hay problema, puedes usarlo, pero debes indicar tu nombre real en tu perfil de usuario y agregarlo en el campo de la firma, por ejemplo: LUIS PEREZ.

Si no cumples con esto, dado que no podemos ser anónimos, lamentablemente tendremos que tomar la decisión de borrarte y deberás inscribirte de nuevo.

ESTAS REGLAS PODRAN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES PARA REALIZAR CONSULTAS, ACLARAR DUDAS O HACER SUGERENCIAS.

Este es un Foro PRIVADO Y MODERADO. Cualquier mensaje que falte a estas reglas será editado o definitivamente eliminado.

Atentamente Equipo de Mikrowisp.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir